Nuestra
Historia    

Inauguración del Sanatorio Moreno

17 de abril de 1948

Hace exactamente 70 años atrás, un 17 de abril de 1948, un grupo de profesionales de la medicina se juntaban para fundar el Sanatorio Moreno S.R.L., basados principalmente en un asombroso crecimiento que mostraba nuestra ciudad en esa época, asociado a una gran afluencia de pacientes que llegaban de las regiones norte y oeste de nuestra provincia en busca de atención médica. De esta forma, los doctores Andrés Chianalino, Emilio Bruno, Angel Curmona, Pedro Chiaraviglio y Luis Dardatti, socios fundadores, terminaron de dar forma a la creación de un Centro Médico que casi en forma inmediata se convirtió en referencia para toda la región del noroeste de la provincia. Con el transcurso de los años, el Sanatorio Moreno fue evolucionando con la incorporación de nuevos profesionales y distintas especialidades médicas a los efectos de cubrir la necesidad de un número creciente de pacientes que requerían de sus servicios.

Inauguración de la primera
Sala de Terapia Intensiva

1978

Bajo la Dirección Médica de quién luego se convertiría en impulsor principal de todas las reformas en los años siguientes, el Dr. Reynaldo Casabella, y acompañando la evolución tecnológica y los avances que se producían en la medicina moderna, en el mes de diciembre de 1978 el Sanatorio Moreno, en un gran esfuerzo institucional y financiero, logra concretar una obra trascendental para esos tiempos: la inauguración de la primera Sala de Terapia Intensiva para toda la región, con 7 camas de internación destinada al cuidado de pacientes críticos. Esto permitió aumentar el número y sobre todo la complejidad de los actos médicos y quirúrgicos que se llevaban a cabo en la Institución.

Reestructuración del Área Quirúrgica
Nuevo Ingreso de Emergencias e Internación

1999

Como hecho trascendental, y con un enorme esfuerzo económico, se logra finalizar una obra clave para la Institución, ya que la actividad quirúrgica en sí representa la mayor actividad para el Sanatorio: la reestructuración y refuncionalización de toda el área quirúrgica. Se construyen tres nuevos quirófanos junto a la nueva sala de partos, como así también la sala de esterilización y los vestuarios para el personal del área. Los materiales y la tecnología utilizada son de primera línea acorde con la época logrando de esta forma aumentar al máximo lo que a calidad y seguridad en cirugía se refiere. Con esta reestructuración se logra que toda el área mantenga una independencia operativa y funcional respecto a las otras áreas de la Institución.

Paralelamente, en este mismo año, se construye el nuevo ingreso del Sanatorio sobre calle Arenales destinado a pacientes que se internan, y además a la recepción de ambulancias para emergencias y traslados. Con esto se logra sectorizar en forma completa la funcionalidad del edificio separando claramente los sectores correspondientes a ambulatorio, internación y de servicios.

Inauguración Internación
Privada Planta Alta

2014

Alcanzando los más altos standares de calidad y confort, equipadas con todos los requerimientos médicos y tecnológicos, a la altura de los centros de excelencia en nuestro país y en el exterior, se inaugura en el 1° piso de la Institución un sector completo de internación privada constituído por 10 habitaciones, nuevo office de enfermería, salas de espera y acceso controlado por sistema de seguridad. Cada habitación de internación cuenta no solo con elementos de confort como TV Led de 42”, frigobar, baño privado con hidromasaje y amenities, sino además con camas eléctricas con control individual, paneles de gases medicinales y monitores multiparamétricos. Esta nueva expansión tecnológica y edilicia nos permite aumentar la capacidad de atención médica y ofrecer la más alta calidad en hotelería en toda la región.

Teléfonos: (03492) 420851 . 421019 . 501010 . 506923 . 506955

Moreno 227 . S2300ICE Rafaela, Santa Fe. contacto@sanatoriomoreno.com.ar

Sanatorio Moreno SRL © 2019 - Desarrollado por Tuaisé.