El Sanatorio en el 2020

En un constante proceso de evolución y renovación, iniciado hace ya más de 10 años atrás, el Sanatorio Moreno enfrenta en la actualidad un nuevo desafío, tal vez uno de los más importantes en su vida institucional.

Ha decidido continuar avanzando en un proceso de reconversión, desarrollando un conjunto de proyectos que nos llevarán a asumir la próxima década con todos los elementos tecnológicos y científicos que la medicina moderna impone.

SANATORIO MORENO MEDICINA AMBULATORIA:

La Institución ha adquirido un inmueble ubicado sobre la misma calle Moreno -frente de la entrada principal del edificio- donde ya se ha iniciado la construcción de un Centro Ambulatorio de Atención Médica, que incluye un conjunto de consultorios externos más un amplio sector para rehabilitación en Fisio y Kinesioterapia, además de espaciosos sectores de espera y atención para los pacientes, con toda la tecnología y comodidad que los tiempos presentes exigen.

La totalidad de los consultorios externos , que actualmente funcionan en la Institución, se trasladarán a este edificio que estará conectado con el Sanatorio a través de moderna tecnología de avanzada. En estos nuevos consultorios se atenderán las especialidades que ofrece hoy la Institución, con un nuevo sistema denominado “atención a demanda” es decir con el otorgamiento de turnos en forma contínua con una espera de tiempo mínima, de manera que los pacientes puedan ser asistidos sin demoras.

Iniciada ya la construcción, el Centro estará en funcionamiento a fin del presente año.

CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ÁREA DE SERVICIOS:

Con un ingreso absolutamente sectorizado e independiente -con acceso sobre calle 3 de Febrero- elaboramos el proyecto que involucra la construcción de la nueva cocina central, lavadero, vestuarios para todo el personal y sector de mantenimiento.

Esta sectorización de servicios con entrada propia e independiente nos permite desarrollar todas las actividades profesionales médicas sin ningún tipo de interferencias, aumentando al máximo todos los aspectos referidos a calidad y seguridad médica.

Este proyecto también estará concretado para finales de este año, 2018.

NUEVA ÁREA QUIRÚRGICA

Las prácticas quirúrgicas han representado, desde siempre, el mayor volumen de actividades para la Institución. En base a esto, hemos iniciado el desarrollo del proyecto de traslado y construcción de la nueva área quirúrgica, que se ubicará en el primer piso, y que constará de toda la tecnología de avanzada que dicho sector requiere en la actualidad.

En esta área, no solo se construirán tres quirófanos inteligentes, sino además una nueva sala de partos, un quirófano adicional para cirugía ambulatoria, además de una sala para videoendoscopía digestiva. Así también se dispondrá de la correspondiente sala de recuperación anestésica, y de la nueva área central de esterilización junto a todas las dependencias para el personal que desarrolla sus actividades en este sector.

El equipamiento de todos los quirófanos se realizarán en base a los más altos estándares de calidad correspondientes a los denominados “Quirófanos Inteligentes”, a los efectos de cumplir con todos los requisitos de seguridad y calidad en cirugía. Esta área se encontrará en contigüidad con la Unidad de Terapia Intensiva a fin de otorgar la más amplia funcionalidad y operatividad en el manejo del paciente.

Adicionalmente, se construirán amplias salas de espera, tanto para familiares de pacientes en cirugía, como para los que se encuentran internados en Terapia Intensiva.

DIGITALIZACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA

Como documento único y central, con la importancia que esto le otorga, y en concordancia con el avance de la tecnología, hemos decidido digitalizar no solo las Historias Clínicas de nuestros pacientes, sino también el conjunto de exámenes y prácticas complementarias que se realizan en la Institución, a los efectos de agilizar al máximo la disponibilidad de información médica en todo momento, resguardando al mismo tiempo una de las premisas fundamentales en la práctica diaria, el secreto médico profesional.

Teléfonos: (03492) 420851 . 421019 . 501010 . 506923 . 506955

Moreno 227 . S2300ICE Rafaela, Santa Fe. contacto@sanatoriomoreno.com.ar

Sanatorio Moreno SRL © 2019 - Desarrollado por Tuaisé.